Reducción de error en la medición de flujo de descarga del combustible con Endress + Hausser

El procedimiento de descarga de materiales combustibles involucra una serie de aspectos relacionados con transporte e incluso con el almacenamiento.

La descarga de un camión a un tanque es una transferencia de producto de un punto a otro por medio de un sistema de líneas, pudiendo incluir bombas.

La actividad de la descarga del combustible en las estaciones de servicio es de las operaciones más riesgosas, pues se corre el riesgo de derrame de producto y accidentes.

En esta operación, se ve involucrada la parte del proveedor y el inspector que recibe el combustible, la cuál, debe realizarse en conformidad con las normas de seguridad establecidas para llevar a cabo esta práctica.

Durante este proceso, el inspector debe asegurarse de tomar las medidas de descarga, de manera correcta, pues las medidas deben tomarse desde el mismo punto de medición, tanto las iniciales, como las finales, es por esto, que se debe utilizar el mismo equipo de medición para ambas, a fin de lograr una homogeneidad en el procedimiento.

Para reducir los costos de mantenimiento, aumentar la seguridad y la confiabilidad, Endress + Hausser ofrece, a través de Intek, mejores alternativas de medición y seguridad. Pues garantiza la máxima seguridad y rendimiento del proceso, evitando que el tiempo y energía se gaste en el mantenimiento de los instrumentos.

Es hora de reemplazar los medidores mecánicos y otras tecnologías de medición obsoletas con instrumentación que funcione de manera confiable en todas las condiciones del proceso, aportando la amplia experiencia en la industria, conocimiento de procesos, un enfoque uniforme con procedimientos claros y las mejores tecnologías alternativas para respaldar la obtención de estos medidores, además, garantiza que las tareas de medición críticas se confíen a tecnologías modernas, precisas y confiables para salvaguardar el rendimiento de su proceso.

La industrial del gas natural y el gas natural licuado (GNL) en todo el mundo tiene un sólido historial de seguridad.  Pero las complejas infraestructuras y procesos a lo largo de la cadena de valor del gas natural encierran muchos peligros potenciales, lo que significa que la seguridad no puede darse por sentada.  El rápido crecimiento en el comercio de gas y el mercado de gas integrado en desarrollo a nivel mundial, están desafiando a la industria, ya que equilibra el crecimiento y la productividad con el mantenimiento y la mejora de los resultados de seguridad.

Fuente obtenida de Endress + Hausser.

Endress + Hausser cuenta con una amplia gama de instrumentación de campo para medir y monitorear flujo, nivel, presión, temperatura y analizar líquidos, apoyando el cumplimiento de la medición con conocimientos de aplicación y tecnologías de vanguardia.

La optimización del proceso de medición de flujo para líquidos, gases y vapor es garantizada de manera segura y óptima, por Endress + Hausser, pues cuenta con productos de calidad con capacidad de comunicación desde el punto de medición único, hasta la solución completa para sistemas de control de nivel superior.

Los productos de Endress + Hausser cuentan con tecnología de medición probada para todos los líquidos en todas las industrias, no necesitan mantenimiento y ofrecen una integración perfecta del sistema en sus procesos.

Los medidores de flujo de Endress + Hausser cuentan con tecnología de vanguardia, garantizando grandes beneficios como la disminución o anulación de derrame y pérdida de producto, obteniendo una medida exacta e inmediata garantizando la precisión del resultado, lo cual, también ayuda en la reducción de costos por derrames o accidentes que se puedan presentar.

Para obtener más información y la mejor asesoría para procedimientos y aplicaciones específicas, no dude en contactarnos, en Intek, contamos con estos y demás productos garantizados y de calidad para cualquier tipo de industria.